Reserva telefónica

+34 965 725 452

15 a�os 15 a�os

Qué ver en Santa Pola

En el siguiente post recopilamos los lugares que no puedes perderte si tienes programado en tus vacaciones una visita al municipio de Santa Pola.

  • Parque Natural de las Salinas: Parque natural de 2.496 hectáreas protegido desde 1988, declarado "Zona de Especial Importancia para las Aves" aparece en la lista de "Zonas Húmedas de Europa y Norte de África".
  • Museo de la sal: Dentro del Parque Natural de las Salinas se encuentra el Museo de la Sal, en las instalaciones de una antigua factoría de sal. En él se explica el proceso de extracción de la sal y su historia. También se incluye información sobre el Parque Natural, y es punto de partida de un itinerario para observar flamencos, cerceta pardilla y tarros blancos, entre otras aves. La entrada al museo es gratuita.
  • Faro del Cabo de Santa Pola: Ubicado en la zona más alta del Cabo de Santa Pola. Este faro fue construido en el año 1858 sobre la torre de vigilancia la Atalayola. Junto al faro se encuentra un precioso mirador desde el que se puede observar la belleza de las costas alicantinas.
  • Playa Carabassi: Playa ubicada bajo la sierra de El Carabassí, playa de arena fina y dorada. Posee un amplio espacio para aparcar coches, por lo que no tendrás problema para dirigirte hasta ella con el vehículo que hayas alquilado para tus vacaciones. Esta playa cuenta con una zona catalogada como playa libre, es decir, apta para la práctica del nudismo.
  • Isla de Tabarca: Desde Santa Pola se puede viajar desde el puerto a la Isla de Tabarca, la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. El billete de ida y vuelta desde Santa Pola a Tabarca cuesta 10 euros y cada media hora sale un barco con dirección a la isla. Si tienes pensado visitarla, no olvides llevarte las gafas de bucear, con ellas descubrirás los encantos de la isla.
  • Castillo de Santa Pola: Ubicado en la Plaza Glorieta fue construido en el siglo siglo XVI siguiendo el estilo renacentista. En el interiro del castillo se encuentra el patio de armas y el aljibe, con la Capilla de la Virgen de Loreto (Patrona de Santa Pola), el Museo del Mar y el Museo de la Pesca.
  • Parapente en Santa Pola: Si te gusta la aventura, te interesará saber que en Santa Pola también puedes realizar parapente. Existen diferentes empresas que organizan este tipo de actividades y el precio de esta actividad suele rondar los 80 euros por persona.

No te quedes con las ganas de conocer todos estos rincones, alquila coche para recorrerlos en OpenCar, precio final garantizado, sin letra pequeña ni gastos adicionales. Haz tu reserva aquí.

Los comentarios están cerrados.