Reserva telefónica

+34 965 725 452

15 a�os 15 a�os

5 cosas a evitar al viajar en coche

¿Este verano vas a viajar en coche? Pues toma buena nota de los 5 consejos que hemos recopilado y que recomendamos evitar a la hora de realizar un viaje por carretera.

1) Emprender el viaje con prisas

Es probable que en algún viaje poco organizado te hayas montado en el coche de alquiler sin consultar demasiados detalles del viaje que estabas a punto de comenzar. Te recomendamos organizar los viajes con un poquito de antelación, para evitar el tener que preparar la maleta con prisas y el salir de casa corriendo, porque como dicen, las prisas no son buenas compañeras y pueden influir en tu nivel de estrés nada más comenzar el viaje en coche, y al volante hay que estar muy tranquilo.

2) Consumir demasiadas bebidas excitantes

Todo el mundo ha cometido en alguna ocasión el error de sentirse cansado delante del volante y parar en una gasolinera para tomar un buena dosis de café. Pero si tienes sueños, lo mejor es parar en un área de descanso y dormir un rato para recuperar energías, ya que el cansancio no se irá con una taza de café y en menos de sesenta minutos te tocará volver a parar para ir al servicio, tomar otra taza, y así sucesivamente.

3) Alquilar el coche inadecuado para viajar

Está claro que si vas a realizar un viaje largo en coche no puedes alquilar un coche pequeño si sois cuatro personas a bordo, cuando vas tú y tu pareja solamente, no hay problema, pero con cuatro personas lo mejor es elegir un coche que resulte más cómodo para el viaje para todos. Además, al ser más personas, también el coste a pagar por cada viajero es menor, así que todo compensa.

4) No llevar tentempiés

¿Viaje largo a la vista? Pues no olvides preparar una bolsita con comida, ya que si son varias horas de trayecto lo más probable es que el hambre haga aparición y no es lo ideal tener que parar cada poco tiempo en una cafetería. Otra recomendación más, la comida que metas en la bolsa que no requiera frío, que no deje migas y por supuesto, que no tenga un aroma desagradable.

5) No efectuar paradas

Igual de malo es parar demasiadas veces en un viaje en coche, porque se eterniza el viaje, como no realizar paradas. El cuerpo y la mente del conductor se cansan tras varias horas conduciendo y eso se traduce en una disminución de los reflejos y ante el volante no se pueden permitir distracciones. Se aconseja parar y realizar un descanso cada 2-3 horas.

Te recordamos que puedes reservar tu coche de alquiler a través de la sección "Reservar" en la página web de Opencar.

Los comentarios están cerrados.